TEST GENÉTICO NUTRICIONAL

GENETICRES, EL TEST GENÉTICO NUTRICIONAL DEFINITIVO

 

¿Quieres saber el origen de tu sobrepeso?

¿Conocer por qué te sientes hinchado todo el día o por qué tienes problemas gastro intestinales?

¿Quieres saber si eres sensible al gluten, intolerante a la lactosa o si tienes un problema con la histamina?

¿Quieres saber si tu dermatitis, migrañas o dolores articulares provienen de una alimentación inadecuada?

Con un sencillo test genético nutricional se puede obtener la respuesta a todas estas preguntas, un informe, una dieta personalizada y un profesional sanitario formado que escucha y ofrece soluciones.

 

GENETICRES, EL TEST GENÉTICO NUTRICIONAL DEFINITIVO

Geneticres es un test genético nutricional exclusivo, desarrollado por el equipo biomédico de Cres Genomic, estudiado y definido específicamente para conocer e interpretar la carga genética de las personas vinculada al sobrepeso, la obesidad y a la intolerancia alimentaria, y cómo afecta e interaccionan los diferentes alimentos con esta carga genética.

Este Test Genético nutricional estudia genéticamente el origen del sobrepeso y de la obesidad, y posibles intolerancias genéticas alimentarias que afecten al individuo mediante dicho test genético.

Se estudia:

- La historia clínica del paciente.

- Los hábitos de vida.

- La carga genética.

Se elabora un informe impreso personalizado con:

  • Análisis genético.
  • Evaluación del estado saludable.
  • Diagnóstico de sobrepeso.
  • Intolerancias metabólicas.
  • Intolerancias genéticas alimentarias.
  • Dieta personalizada.
  • Tratamiento nutracéutico.
  • Consejos conductuales.

Está basado en la interpretación de 26 polimorfismos seleccionados que intervienen en aspectos fundamentales de la nutrición.

El control del apetito, la saciedad

Se cuantifican tres polimorfismos de dos genes que modifican la sensación de plenitud o saciedad. Muchos de los casos de sobrepeso se producen por alteraciones en los mecanismos hormonales que regulan la saciedad de las personas.

La sensación de hambre o saciedad, está mediada por múltiples factores, entre ellos la predisposición genética.

Es el factor más importante en la obesidad, es fundamental en la pérdida de peso y la recuperación de peso tras la dieta.

Además, con este test genético se puede conocer la propensión que presenta una persona a sentirse hambriento, lo que nos permitirá pautar.

Sobrepeso y Ejercicio físico

Con este informe realizado en base al test genético, vamos a conocer cuál es la tendencia de nuestro organismo frente a la obesidad. Y con esto nos referimos a lo que comúnmente se denomina “constitución”. Algunas personas comiendo de forma normal son capaces de mantenerse en un IMC de 19, frente a otras que con la misma ingesta calórica no disminuyen de un IMC de 21. Esto es debido a que nuestro propio IMC está condicionado por la genética. Conocer en qué punto se encuentra cada paciente permite generar objetivos razonables y alcanzables a la hora de adelgazar con mejores resultados en el proceso.

Por otro lado, también se controla la respuesta del organismo a la realización de ejercicio físico, si se queman los depósitos de grasa o si este proceso no ocurre con tanta facilidad.

Capacidad para asimilar alimentos

Se estudian los cuatro genes relacionados con la absorción, metabolización y acumulación de las grasas e hidratos de carbono para diagnosticar de forma correcta el sobrepeso.

Conocer que grasa se absorbe, cuáles se metabolizan y las que se acumulan, permite definir dietas específicas individuales de alta eficacia.

De la misma forma que conocer cómo se comporta el metabolismo frente a los hidratos de carbono permite personalizar las dietas, es otro de los factores a tener en cuenta para elegir realizarte un test genético nutricional.

Intolerancias alimentarias de origen genético

La intolerancia alimentaria es la capacidad de ciertos grupos de alimentos de producir efectos adversos en la salud de las personas tras la ingesta, generalmente motivadas por alteraciones genéticas de enzimas que intervienen en el metabolismo del nutriente específico.

Las dos intolerancias mayoritarias en la población, las que más afectan a las personas en términos de prevalencia y las que realmente producen alteraciones del estado saludable

- Intolerancia a la lactosa

- Intolerancia al gluten: celiaquía.

Otras intolerancias que están repercutiendo en la población actualmente son:

- Intolerancia o mala absorción a la fructosa

- Intoleracia a la histamina o Déficit Dao

 

Micronutrientes

Los micronutrientes son nutrientes que se encuentran en baja proporción en el organismo y que no generan energía. Aun así, son igual o más importantes que el resto.

En este test genético nutricional se estudian tres micronutrientes esenciales en el día a día de las personas que van a prevenir enfermedades de alto impacto en la población.

- Ácido Fólico

- Vitamina D

- Sal


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados